9- Representación Gráfica de los Resultados

Una vez que se han obtenido los resultados, el siguiente paso es realizar una representación gráfica de los mismos, ya que el análisis de cifras numéricas de forma gráfica facilita la interpretación y la toma de decisiones. Existen una gran cantidad de formas de representar gráficamente los resultados de una investigación de mercado. De hecho, a partir del uso de las hojas electrónicas existe una variedad de gráficos que se pueden utilizar, tal como lo indica la pantalla siguiente tomada de una hoja electrónica.

Se puede observar que existen gráficos en columna, línea, circulares, barras, áreas, dispersiones y otros que facilitan la representación gráfica de los resultados obtenidos.

Presentación en tablas 

Se refiere a tablas o matrices que permiten visualizar los resultados de tendencias o cifras comparativas de varios períodos. Por ejemplo, un emprendimiento puede evaluar sus ventas de los tres últimos años, mes por mes. Para ello, utiliza tablas como la siguiente:


Presentación en gráficas

 Otra forma de presentar la información estadística es mediante gráficas en el plano bidimensional utilizando cuadrantes x-y. Por ejemplo, si se desea gráfica, pueden ser de varios sistemas.

Gráficos de líneas: Son aconsejables para información comparativa. Tomando la información de la página 58, se podría obtener el siguiente gráfico: 
Gráficos de columnas o histogramas: Recomendadas para series básicas no comparables. Si se grafica los resultados de la pregunta 1, mencionados en la página 55, se podría obtener cualquier de los dos gráficos siguientes, considerando si se desea en números absolutos o en porcentajes.








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